Me han diagnosticado una hernia discal, ¿y ahora qué?

Una hernia discal es la salida del contenido gelatinoso que tiene el disco intervertebral en su interior, produciéndose una potencial lesión de las estructuras que hay en las proximidades,  como por ejemplo, los nervios o las raíces nerviosas. 

Esto puede suceder a nivel de toda la columna vertebral, aunque son más comunes en la zona cervical o lumbar.

Me han diagnosticado una hernia discal, ¿y ahora qué?

Piensa que lo más difícil ya ha pasado, y es conocer el diagnóstico. Es un hecho que alrededor del 70% de la población padecerá en algún momento de su vida algún tipo de hernia discal: lumbar o cervical. 

Puede dar miedo el diagnóstico pero tener una hernia discal, no significa cirugía. En una hernia discal, las molestias pueden agravarse, permanecer como molestias crónicas o pasar desapercibidas. Tanto si se realiza terapia conservadora como tratamiento quirúrgico, todo tratamiento debe ser complementado con ejercicio físico muscular adaptado y fisioterapia. 

¿Sabías que más del 80% de las hernias discales se curan con tratamiento conservador sin cirugía?

Si bien la patología causada por el envejecimiento es inevitable, los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a cuidar nuestra espalda en general, y a nuestros “discos” en particular.Una vez conocemos el problema, es hora de solventarlo. 

Es realmente importante que acuda a un neurocirujano especialista en columna vertebral, para que le proporcione el tratamiento que mejor se adapte a su diagnóstico.

En función de la situación en la que se encuentre la hernia, su afectación, su sensibilidad, su localización y su nivel de dolor, habrá 2 opciones: 

  • Tratamiento conservador o tratamiento quirúrgico. 

En el Instituto Konarium contamos con un equipo especializado en técnicas médicas y de cirugía mínimamente invasiva. 

Como especialistas en neurocirugía de columna, nuestro equipo se encarga tanto del tratamiento quirúrgico como no quirúrgico de patologías de columna vertebral.

01 TRATAMIENTO CONSERVADOR, SIN CIRUGÍA

  • Reposo
  • Antiinflamatorios
  • Fisioterapia especializada en columna vertebral
  • Ozonoterapia (infiltraciones de ozono)

02 TRATAMIENTO QUIRÚRGICO

Situado en pleno centro de Oviedo, el Instituto Konarium es un centro que cuenta con especialistas en cirugía ultra mínimamente invasiva y ofrece tratamientos innovadores en patologías de columna. 

A la cabeza del equipo de neurocirugía, se encuentra el Dr. Kelvin Piña, un reputado neurocirujano que se ha especializado realizando varias estancias formativas de perfeccionamiento de técnicas neuro-quirúrgicas complejas, en cirugía mínimamente invasiva de columna, neuroendoscopia, cirugía de la base de cráneo y cirugía de tumores del sistema nervioso, entre otras, en países como Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos, buscando siempre estar a la vanguardia en lo que a su especialidad se refiere, y poder ofrecer así a sus pacientes, los últimos y más efectivos tratamientos quirúrgicos.

¿Cómo se realiza la cirugía mínimamente invasiva para una hernia discal lumbar?

La cirugía más común para una hernia de disco es la discectomía. Se trata de un procedimiento quirúrgico que elimina todo o una parte del disco intervertebral dañado. La cirugía se realiza cuando la almohadilla que ayuda a separar las vértebras se ha salido, total o parcialmente, de su lugar.  La discectomía en la columna, puede ser parte de una cirugía mayor que también incluye laminectomía, foraminotomía o una artrodesis vertebral.

Gracias a la técnica mínimamente invasiva, la recuperación tras la discectomía suele ser rápida. Tras varias horas de la cirugía, y una vez desaparezca la anestesia, el paciente podrá levantarse y caminar, así como volver a casa el mismo día de la cirugía. 

¿Te han diagnosticado una hernia discal y no sabes qué hacer? Llama al 722 766 317 o escribe un correo a info@institutokonarium.com, resolvemos tus dudas sin ningún tipo de compromiso. 

¡En el Instituto Konarium, nos importa tu columna!

1 comentario

  1. […] los puntos claves en cuanto a las patologías de columna más comunes que no te puedes perder, como: hernia discal, radiología espinal, enfermedad artrítica, estudios neurofisiológicos, rehabilitación, examen […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba