I Taller de Neuroanatomía en Realidad Virtual, del Instituto Konarium

  • Director/coordinador: Kelvin Piña Batista
  • Día: jueves 15 y viernes 16 de septiembre de 2022
  • Ubicación: Instituto de Anatomía de la Universidad de Oviedo

El Instituto Konarium, en colaboración con el Instituto de Anatomía de la Universidad de Oviedo, ofrece el I Taller de Anatomía Neurológica en Realidad Virtual, junto con exquisitas disecciones cadavéricas.

El taller será presentado por instructores de neurocirugía y neuroanatomía con amplia experiencia y conocimientos en el uso de la realidad virtual, con un enfoque único para enseñar cirugía y neuroanatomía.

¿A quién está dirigido?

El Taller está dirigido a Residentes de Neurocirugía y estudiantes de medicina.

Metas del curso y objetivos de aprendizaje

Este taller persigue mostrar las estructuras anatómicas más comunes que requieren intervención neuroquirúrgica, en muestras cadavéricas como en biomodelados de realidad virtual.

En detalle, nuestros objetivos están centrados en:

  • Introducir los fundamentos del uso de la realidad virtual en la práctica quirúrgica.
  • Mostrar los mejores recursos para la compresión neuroanatómica y el entendimiento de los abordajes neuroquirúrgicos más utilizados en la práctica clínica

Como bien lo explica el Dr. Pablo Henny, “La neuroanatomía es la disciplina que ha sentado las bases para el desarrollo de la neurociencia moderna. Su estudio es el estudio de los sustratos anatómicos de las funciones nerviosas, y por lo tanto es parte esencial de la comprensión de éstas, que van desde el movimiento y la percepción sensorial, a las emociones y facultades cognitivas superiores”.

Es difícil poner la anatomía en palabras; la inspección y el manejo directo son imperativos. Este primer curso de neuroanatomía 3D y disección neuroquirúrgica busca, de una manera directa, mostrar los mejores recursos para la compresión neuroanatómica y el entendimiento de los abordajes neuroquirúrgicos más utilizados en la práctica clínica, teniendo en cuenta que no hay sustituto para el tiempo que se emplea en el laboratorio haciendo prácticas, o las horas invertidas apreciando la extraordinaria maquinaria encefálica, habitualmente bajo la visión estereoscópica indirecta.

El objetivo del presente taller es desarrollar un entorno de realidad virtual inmersivo e interactivo para la realización de disecciones neuroanatómicas necesarias para los escenarios de intervención en las patologías de cirugía neurológica, pues creemos que el conocimiento de la anatomía craneal y los elementos que la componen son la piedra angular de la habilidad neuroquirúrgica.

Además, el Taller contará con la primera reproducción hiperrealista y científicamente precisa de un cerebro humano de tamaño natural. La textura, el color, la consistencia de las partes anatómicas, reproducido con extrema precisión.

¿Te gustaría saber más acerca de este Taller?¿Estás interesado en acudir? ¡Hemos abierto 2 nuevas plazas!

Escríbenos a nuestro email – info@institutokonarium.com – y nos pondremos en contacto contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba