Segunda opinión médica

¿Qué es la segunda opinión médica y qué objetivos persigue?

La segunda opinión médica se trata de un nuevo informe médico en el que consta el diagnóstico del paciente afectado, realizado por un profesional diferente del que emitió el primer diagnóstico.

¿Cuándo se puede solicitar?

Se puede solicitar una segunda opinión, siempre que el paciente lo desee o cuando este lo considere oportuno. Si bien existen una serie de situaciones en las que se recomienda pedir una segunda opinión médica:

  • Ante el diagnóstico de enfermedad degenerativa progresiva sin tratamiento curativo o con tumoración del sistema nervioso central.
  • Necesidad de trasplante.
  • Ante la propuesta de tratamiento quirúrgico.
  • Diagnóstico de enfermedad rara.

Para solicitar una segunda opinión médica, es necesario disponer de un diagnóstico concluido y que el tratamiento no sea urgente.

¿En qué situaciones es útil que un paciente recurra a una segunda opinión médica?

Al igual que buscamos diferentes opiniones frente a un problema menor, solicitar una segunda opinión médica en algunas ocasiones puede resultar muy valioso ante un diagnóstico médico.
La falta de confianza y comunicación con el especialista, puede ser un buen motivo para solicitar una segunda opinión médica.

¿Cuál es la importancia de una segunda opinión médica?

Una segunda opinión médica permite al paciente conocer diferentes puntos de vista médicos ante su problema, para así, poder elegir el tratamiento más adecuado. Sobre todo, cuando se
trata de una enfermedad grave o crónica. Solicitar una segunda opinión, no siempre implica desconfianza hacía el profesional, sino una manera de confirmar el diagnóstico y valorar distintas opciones de tratamiento.

 

Si has acudido a otros especialistas y su diagnóstico no termina de convencerte, pide una segunda opinión médica. En el Instituto Konarium, comprometidos con ofrecer un servicio completo y especializado a cada paciente, valoraremos tu caso y te ofreceremos el mejor diagnóstico a tu patología sin ningún tipo de compromiso.

¡Estamos deseando ayudarte!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba