¿Cuando debo acudir a un neurocirujano?

A través de la neurocirugía se tratan aquellas enfermedades que afectan al sistema nervioso central y periférico, siendo el neurocirujano el responsable del estudio, el diagnóstico, el cuidado y la recuperación de dichas patologías que afectan a la calidad de vida y la actividad de cualquier paciente.

Es importante conocer cuándo es necesario pedir una cita, pues el paso de acudir por primera vez a la consulta de un neurocirujano, suele ser el más difícil e importante del proceso. 

¿Sabes cuándo acudir a un neurocirujano?

La causa principal por la que se debería acudir a la consulta de un neurocirujano es en el momento en el que se sufre un dolor súbito o crónico de la cabeza, del cuello o de la espalda, que afecte a la columna vertebral. Siendo también importante acudir en el momento en el que se tiene algún accidente o se sufre un fuerte golpe en alguna de estas partes.

Otra de las causas por las que se recomienda visitar a un neurocirujano es en el momento en el que aparece debilidad en brazos, articulaciones o piernas. 

¿Alguna vez has tenido la sensación de que pierdes la sensibilidad y sientes un ligero hormigueo? Parestesia es el nombre con el que se conocen esas sensaciones punzantes, hormigueo, picor, entumecimiento o quemazón. En ocasiones, esta sensación desaparece al poco tiempo y se le conoce como parestesia temporal o transitoria. Cuando la parestesia persiste y se convierte en crónica, debes visitar a un especialista y determinar la causa exacta.

Muchos de estos problemas no necesitarán una intervención quirúrgica, pero una consulta temprana es vital ante estos síntomas para evitar que la gravedad de estos síntomas aumente y ofrecer ofrecer una solución que ofrezca tranquilidad al paciente. 

¿Sufres alguno de estos síntomas mencionados?

En el Instituto Konarium somos especialistas en el manejo médico y de cirugía mínimamente invasiva de patologías que afectan a la columna vertebral. Puedes reservar tu cita con nosotros en el 722 766 317.

¡Tu columna nos importa!

3 comentarios

  1. Inesnoviembre 4, 2021

    Buena noches: no se si atiendes este tipo de patología, pero sufrí un herpes zóster y me tocó el trigemino alto, así qué me quedó una parestesia de cabeza, frente y ojo, en el ojo lo qué tengo es muchísimo picor. He ido a dos neurólogos de la SS.SS. y los dos me han dicho casi lo mismo, uno me dijo que siguiera tomando la lírica y el otro, me recetó la cymbalta.
    Muchas gracias y si me pueden ayudar…espero contestación.

    Responder
    1. adminkevnoviembre 5, 2021

      Buenas tardes mi nombre es Nerea y soy la secretaria del Dr. Piña. El tratamiento inicialmente de esta patología es clínico, en caso de no respuesta a la terapia se podría valorar un bloqueo de la primera rama trigeminal. Estaremos encantados de poder explorarte y valorar tu caso. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 722 766 317 para cualquier cosa que necesites. Un saludo.

      Responder
  2. […] algo tan común, si bien hay una serie de factores que indican el momento oportuno para acudir a un neurocirujano. Ya bien por desconocimiento, por duda o por miedo a un posible diagnóstico, muchas veces […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba