Cómo aprovechar al máximo tu consulta con Neurocirugía

Acudir con el neurocirujano es síntoma de algo muy grave.

No necesariamente tiene que ser así. Es cierto que no es algo tan común, si bien hay una serie de factores que indican el momento oportuno para acudir a un neurocirujano. Ya bien por desconocimiento, por duda o por miedo a un posible diagnóstico, muchas veces retrasamos el momento de solicitar la cita

A diferencia de otras patologías, retrasar tu cita cuando el dolor es persistente o incapacitante, puede conllevar consecuencias graves. A mayor tiempo de espera, menor es el margen de mejora. 

Puesto que en algunas ocasiones, acudir al neurocirujano puede ser una decisión difícil de tomar, es importante tener en cuenta varias recomendaciones para que le saques beneficio a la consulta. La experiencia en nuestros años de consulta, nos indica que tanto el miedo como los nervios pueden jugar una mala pasada. Por ello, a continuación te indicamos una serie de recomendaciones para que aproveches al máximo la consulta:

APORTA TODOS TUS ESTUDIOS

Es importante tanto si acudes para obtener una segunda opinión como si acudes por primera vez a la consulta. Tener acceso a tu historial médico, ayudará al especialista a tomar decisiones sobre el diagnóstico y servirá de ayuda para encontrar la mejor solución al problema. 

ACUDE CON UN FAMILIAR O PERSONA DE CONFIANZA

En algunas ocasiones, la información que nos puede comunicar el especialista no es la que esperábamos e incluso puede resultar abrumadora. Por ello, llevar a una persona de confianza podría significar tranquilidad y de igual manera, ayuda, pues podría hacer preguntas importantes que como paciente no se te habrían ocurrido.

EXPLICA AL DETALLE TODOS TUS SÍNTOMAS

Como bien hemos indicado al principio, el temor a un posible diagnóstico es uno de los principales motivos por los que muchas personas retrasan acudir a la consulta, lo que a veces conlleva a que se oculten dolores o molestias.  Antes de ir a la cita, haz una lista escrita con todos los síntomas que has experimentado recientemente, así no se te olvidará mencionarlos.

HAZ TANTAS PREGUNTAS COMO SE TE OCURRAN

Cuantas más preguntas hagas, podrás irte con mayor tranquilidad. Aprovecha la cita para resolver todas las posibles dudas que se te han ido ocurriendo. Resolver todas las dudas te ayudará a afrontar mejor el diagnóstico. 

En el Instituto Konarium, contamos con una amplía experiencia y un equipo altamente cualificado. A la cabeza de nuestro servicio de Neurocirugía, contamos con la presencia de nuestro neurocirujano y especialista en cirugía mínimamente invasiva de columna vertebral, el Dr. Kelvin Piña, reconocido como mejor especialista en Neurocirugía de Columna de España. 

¿Buscas solución a tus problemas de columna? En el Instituto Konarium, tenemos la respuesta. Reserva ya tu cita con nosotros a través de nuestro email info@institutokonarium.com o del teléfono 722 766 317.

Reserva tu cita con nosotros y sigue estas recomendaciones. ¡Aprovecharás aún más tu consulta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba