Cirugía de columna, ¿cuándo es buena idea?

La cirugía de columna se realiza con el fin de corregir posibles anomalías de carácter estructural, pero no siempre es necesaria.

La cirugía de columna, puede ser uno de los tratamientos más efectivos ante algunas patologías del cuerpo vertebral, pero no siempre está recomendada. Tu especialista te indicará cuándo operar. Esta cirugía podría ser una opción si los tratamientos conservadores no funcionan y el dolor es persistente e incapacitante. Pese a que sirve para aliviar el dolor de la zona, su recomendación depende del tipo de patología, el estado de la misma y las condiciones que presente el paciente.

Actualmente, las lesiones de espalda, y más concretamente las de la columna vertebral, se han convertido en un problema que cada vez afecta a más personas. El paso de los años, los accidentes, los sobreesfuerzos y las malas posturas en el día a día son causas del problema. La cirugía de columna permite descomprimir, movilizar los elementos, fijar estructuras vertebrales y sustituirlos.

Ante una patología de columna vertebral, en el Instituto Konarium ofrecemos varias opciones de tratamiento, en función del grado de afectación o patología del paciente. Cada caso es evaluado individual y personalmente. Habrá pacientes que pasen por todas las opciones de tratamientos y habrá pacientes con una afectación o dolor grave y urgente, que se les recomendará cirugía directamente.

  • En primer lugar, y siempre que sea posible, el tratamiento comienza mediante opciones conservadoras como la fisioterapia.
  • Como hemos mencionado anteriormente, si estos métodos no son efectivos, pasamos a un segundo tratamiento: rizólisis o infiltraciones.
  • Una vez pasado por ambos tratamientos y ante la falta de mejoría del paciente, finalmente se valora la cirugía de columna.

Si bien, existen una serie de patologías que suelen requerir cirugía

  • Estenosis de canal
  • Discopatía cervical o lumbar
  • Hernias discales: cervicales o lumbares
  • Escoliosis
  • Sacroileitis
  • Espondilolistesis o inestabilidad de la columna
  • Fracturas vertebrales

Una vez establecido el diagnóstico y el tratamiento contemplado sea la cirugía, pasamos a la elección de la técnica quirúrgica. Si bien, dependiendo de la patología de columna que tenga el paciente se recomendará un tipo de cirugía u otro. En el Instituto Konarium, somos especialistas en cirugía de columna mínimamente invasiva, mucho más ventajosas y favorecedoras para el paciente. Técnicas con menos riesgos de infección, menor agresión al cuerpo y más rápida recuperación.

Nuestro equipo de neurocirujanos, especializado en patologías complejas de columna, valorará de forma personalizada su caso, buscando siempre la mejor alternativa posible. Nuestros especialistas se encargarán del asesoramiento en cuanto a tratamientos y técnicas que mejor se adapten a su patología.

Si tienes dudas sobre un caso concreto y necesitas realizar una valoración, ¡estamos deseando ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba