El Dr. Piña comprometido con la docencia

Como experto neurocirujano, además de ser el director y fundador del Instituto Konarium, centro especializado en avanzadas técnicas quirúrgicas endoscópicas y mínimamente invasivas, el Dr. Kelvin Piña, se desempeña como facultativo adjunto de los Servicios de Neurocirugía del Hospital Universitario Central de Asturias. Donde además de con sus pacientes, el Dr. Piña está comprometido con la docencia.

El doctor Kelvin Piña es un apasionado de la medicina, siendo doctor en medicina Cum Laude por la Universidad Autónoma de Santo Domingo con la tesis titulada “Variaciones anatómicas en la formación del plexo braquial”. Es también doctor en Cirugía, mención Sobresaliente Cum Laude, por la Universidad de Oviedo, con la tesis titulada “Implicaciones pronósticas de la relación subventricular en el glioblastoma multiforme: caracterización clínica, radiológica y patológica”. Además, dispone de varios máster, en Neurociencias, en Gestión sanitaria, y en Urgencias y Emergencias. 
Pese a su alta ocupación actualmente, trabaja con tres líneas de investigación:

  • “Estudio morfométrico lumbar e impacto en la calidad de vida en pacientes con el síndrome discal adyacente lumbar en el HUCA”, en fase de planificación.
  • “Modelo de representación angiogénica tumoral en pacientes con adenocarcinoma pulmonar y metástasis cerebral” 173/19.
  • “Influencias de la evaluación en la sala de radiodiagnóstico en el resultado de radiología de rodilla” 198/19.

Es miembro de la Sociedad Española de Neurocirugía, y además, tiene especial interés en la difusión de conocimientos en el área de las neurociencias, los abordajes mínimamente invasivos a la columna vertebral y en los principios del manejo de las heridas quirúrgicas.
Además de sus pacientes, el Dr. Piña juega un papel fundamental con sus residentes y se encuentra comprometido con la docencia. Siendo un papel fundamental en su carrera como neurocirujano.

“Luchamos por dar paso a una nueva generación de neurocirujanos altamente cualificados en España.”

Es por ello por lo que junto con la Dra. García Pallero y la Dra. Ferreras, el Dr. Piña trabaja como tutor de residentes en Neurocirugía en el HUCA, con el objetivo de dar paso a nueva generación de neurocirujanos altamente cualificados en España.
Como tutor, se compromete con sus residentes a formar a una nueva generación de neurocirujanos, aportando sus conocimientos y amplía experiencia en el sector. Todo ello, con el fin de que el residente adquiera los conocimientos, las habilidades y las responsabilidades necesarios para poder ejercer eficazmente sus labores como neurocirujano en un futuro.
Docencia
Tal es el compromiso del Dr. Piña con sus residentes, que este pasado fin de semana, ha acudido a un taller de sutura organizado para que los futuros neurocirujanos que se están formando, aprendan las mejores técnicas médicas. El taller, denominado “taller de sutura y principios de cirugía” ha corrido a cargo del doctor, quien, con dedicación y esfuerzo, ha querido que sus residentes aprendieran nuevas habilidades quirúrgicas que los lleven a una formación más completa.

 
El doctor Kelvin Piña es un especialista en cirugía de columna en Asturias que ha tratado con éxito a decenas de pacientes. Ante cualquier síntoma o duda causada por esta dolencia, o en caso de sufrir problemas de espalda, recuerda que el Doctor Kelvin Piña es un reputado neurocirujano especializado en columna vertebral: ponte en contacto o pide ya tu cita para su consulta privada en la Calle Uría (Oviedo), en el Hospital de Begoña de Gijón, o la Clínica Asturias de Oviedo.
 

Volver arriba