¿Cuál es la solución a una fractura vertebral?

Las fracturas vertebrales suelen producirse por un traumatismo fuerte, aunque si el hueso está muy debilitado, puede fracturarse con un traumatismo leve o un esfuerzo en carga. Un paciente puede ser asintomático en reposo, o puede sufrir dolor al ponerse de pie y caminar, lo que nos indicaría que la fractura puede ser inestable.

Los síntomas más habituales son:

  • Dolor dorsal o lumbar.
  • Síntomas por afectación nerviosa.
  • Incapacidad para realizar actividad normal.

¿Cuál es su tratamiento?

Si el dolor es controlable, se tiende a tratar de manera conservadora y reposo relativo. 

Sin embargo, si al pasar unas semanas, el dolor persiste, se puede indicar una cementación vertebral mediante vertebroplastia  o cifoplastia, con el objetivo de estabilizar el hueso roto y actuar en las terminaciones nerviosas del cuerpo vertebral para reducir el dolor.

¿En qué consiste la vertebroplastia? 

Ambas son técnicas mínimamente invasivas de refuerzo vertebral, que consisten en la introducción de un cemento óseo en un cuerpo vertebral fracturado, para aliviar el dolor mediante la estabilización de la fractura vertebral.

Por un lado, la vertebroplastia consiste en la inyección de cemento acrílico dentro de una vértebra fracturada de la columna vertebral para reforzar el hueso y reducir el dolor de la fractura. La vertebroplastia se usa principalmente para reducir el dolor asociado con una fractura vertebral. 

 

 

¿Cómo se lleva a cabo esta técnicas? 

Se inyecta un cemento acrílico dentro de una vértebra fracturada de la columna vertebral para reforzar el hueso y reducir el dolor de la fractura.

La técnica consiste en la inyección del cemento dentro de la vértebra en estado semilíquido para que en un tiempo muy corto pase a estado sólido. Al endurecerse dentro del hueso esponjoso de la vértebra patológica, el cemento aumenta la resistencia del cuerpo vertebral, lo que previene la progresión de la fractura del mismo y produce un efecto analgésico.

¿Cómo es la experiencia de nuestros pacientes?

Me ha intervenido el Dr. Kelvin Piña hace tres semanas de una vertebroplastia y artrodesis lumbar y estoy muy contenta, de momento va todo bien y espero que así siga. Tengo que destacar el trato cercano por su parte y la implicación que tiene con sus pacientes. Es un gran profesional.

 

El doctor Kelvin Piña es un especialista en cirugía de columna en Asturias que ha tratado con éxito a decenas de pacientes. En caso de sufrir problemas de espalda, ponte en contacto con nosotros o pide tu cita en nuestra consultas situadas en Calle Uría (Oviedo), en el Hospital de Begoña (Gijón), en la Clínica Asturias (Oviedo) o en el Hospital San Juan de Dios (León).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba